Hoy os quiero enseñar la receta del primer risotto que he hecho, y la verdad es que como me quedó tan rico quería compartirlo. Espero que os guste ;)
Ésta es la receta que yo hice, creo que es la básica para hacer cualquier tipo de risotto, lo único que cambiamos son los ingredientes con los que acompañamos el arroz, pero la forma de prepararlo es la misma. Allá va:
Ingredientes para 4 personas:
- 1 ajo.
- 1 cebolla.
- 500g de champiñones.
- 60g de queso rallado ( puede ser parmesano o el que tengáis por casa).
- 2 l ( más o menos) de caldo de pollo.
- 400g de arroz bomba.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 200ml de nata para cocinar.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cortar el ajo y la cebolla en trozos muy pequeños y los ponemos a pochar en una cacerola con unas cuatro cucharadas de aceite de oliva.
Mientras tanto, cortamos el champiñón ( que previamente habremos lavado y quitado el tronco) también en trozos pequeños ( yo los corté por la mitad y luego en láminas), y cuando la cebolla esté pochada lo incorporamos hasta que estén blanditos.
Una vez que los champiñones estén blandos añadimos el vino blanco, cuando reduzca incorporamos el arroz y lo rehogamos para que coja bien los sabores.
Añadimos el caldo de pollo poco a poco, según nos lo pida, removiendo de vez en cuando. En este momento salpimentamos al gusto.
Cuando el arroz esté listo (unos 18-20 min después de añadirle el caldo), echamos el queso y seguimos removiendo, después añadimos la nata. Y LISTO!!!
Nota: se puede decorar con taquitos de jamón para que le de un poco de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario